eldiario.es

9

La corporación de La Aldea se trasladará a Presidencia por la nueva vía

El Ayuntamiento de este municipio ha llegado a este acuerdo tras la puesta en marcha de las medidas de restricción de la circulación de la vía GC-200

El alcalde, José Miguel Rodríguez, destaca "No nos iremos de allí hasta que el presidente del Gobierno de Canarias nos reciba"

- PUBLICIDAD -
Carretera de La Aldea

Carretera de La Aldea

Los miembros de la coporación de La Aldea de San Nicolás han acordado, por unanimidad en un pleno, presentarse en la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias de la capital grancanaria hasta ser recibidos para abordar las obras de la carretera que unirá El Risco con el municipio.

El Ayuntamiento ha informado en un comunicado de este acuerdo, adoptado en una sesión plenaria de carácter extraordinaria, tras la puesta en marcha de las medidas de restricción de la circulación de la vía GC-200 en el tramo Agaete-La Aldea para peatones, bicicletas, motos y guaguas de más de 8 metros, por parte del Cabildo de Gran Canaria.

"No nos iremos de allí hasta que el presidente del Gobierno de Canarias (Paulino Rivero) nos reciba", ha subrayado el alcalde, José Miguel Rodríguez, señala la nota.

El alcalde ha lamentado "la falta de compromiso de Paulino Rivero porque no les ha recibido aún para abordar este asunto y porque no ha cumplido con La Aldea de San Nicolás ni con la Proposición No de Ley aprobada por unanimidad en el Parlamento de Canarias en 2013".

Rodríguez ha recordado que esta decisióin se ha tomado después de que hayan sido "obviados", hasta la fecha, los acuerdos plenarios municipales en los que se solicitaba que el presidente Rivero liderara una reunión entre todas las administraciones públicas implicadas en el desbloqueo de las obras de la vía La Aldea-El Risco que supera el 50% de su ejecución.

"El Gobierno de Canarias acaba de recibir un respiro presupuestario del Gobierno de España tras perdonar los intereses de la deuda contraída y no sabemos a dónde va a ir esa cantidad de dinero", ha indicado el alcalde.

De igual modo, Rodríguez ha subrayado que trasladará a la opinión pública que la vía está abierta a todos los vehículos salvo para peatones, bicicletas, motos y guaguas de más de ocho metros, indica la nota

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha