El PP deja fuera de la lista al Congreso a Mari Carmen Hernández Bento

María del Carmen Hernández Bento, en una imagen de archivo

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La histórica dirigente del PP de Canarias María del Carmen Hernández Bento se ha caído definitivamente de la lista al Congreso de los Diputados por Las Palmas después de ser desplazada del segundo lugar y rechazar ocupar la tercera plaza. Su lugar lo ocupará Auxiliadora Pérez, coordinadora regional del partido y persona de la confianza de la nueva presidenta regional, María Australia Navarro. Y el tercer puesto será para Inma Sáenz, cuya trayectoria política se reduce hasta ahora a haber ocupado temporalmente una concejalía en el Ayuntamiento de Santa Brígida.

También hay una novedad importante en la lista del PP por la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Por primera vez en muchos años la segunda plaza no la ocupará un candidato de la isla de La Palma sino uno de la de Tenerife, en este caso Sebastián Ledesma. En el Partido Popular están convencidos de que hay muchas posibilidades de alcanzar el segundo diputado por esta provincia.

El Comité Electoral Nacional ha aprobado todas las listas propuestas por Canarias a las elecciones del próximo día 10 de noviembre, tanto al Congreso como al Senado.

En la lista para el Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Guillermo Mariscal encabeza la candidatura popular, seguido de Auxiliadora Pérez Díaz y María Inmaculada Sáez, que ocupan los números dos y tres, respectivamente. Se cae así de la lista María del Carmen Hernández Bento. Tal y como adelantó Canarias Ahora, la nueva presidenta del PP en Canarias, Australia Navarro, ha impuesto al comité electoral provincial de Las Palmas el nombre de Auxiliadora Pérez como número dos al Congreso de los Diputados en sustitución de Hernández Bento.

El resto de la candidatura, según ha informado el partido en una nota de prensa, está integrada por Gustavo Berriel Hernández, Francisco Cabrera García, Margarita López Santana, Alejandro Pérez Serra y Carmen Teresa León Bueno; y como suplentes Bruno Pérez Saavedra y María Ángeles Valls Gumiel.

La lista de candidatos al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife la encabeza Ana Zurita Expósito, seguida de Sebastián Ledesma Martín y  Ernesto Aguiar Rodríguez, que ocupan los números dos y tres, respectivamente.

El resto de la candidatura está integrada por Manuel Torres Herrera, Belén Balfagón Santolaria, Miguel Ángel González Ortega y María del Carmen García Medina; y como suplentes Guillermo Díaz Guerra, Montserrat Fuentes Bayona y Víctor Reverón Gómez. 

Senado

SenadoRespecto a las listas por las diferentes circunscripciones insulares para el Senado, el Partido Popular ha designado a los siguientes candidatos:

Gran Canaria

Gran CanariaSergio Ramos Acosta y Rosa Viera Fernández

Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de TenerifeAntonio Alarcó e Isabel García Luis

Lanzarote

LanzaroteJoel Delgado Cáceres

Fuerteventura

FuerteventuraJéssica de León Verdugo

La Palma

La PalmaBorja Pérez Sicilia 

La Gomera

La GomeraCarmen Delia García Medina

El Hierro

El HierroJosé Miguel Sánchez Padrón

Etiquetas
stats