eldiario.es

Menú

El PSC-PSOE dará a los municipios la competencia para dar licencias de apertura de actividades clasificadas

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Julio Pérez afirma que quieren que los emprendedores entren con una idea al Ayuntamiento y salgan con una empresa

- PUBLICIDAD -

Julio Pérez afirma que quieren que los emprendedores entren con una idea al Ayuntamiento y salgan con una empresa

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSC-PSOE a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, ha adelantado este viernes que si su partido logra gobernar en la institución cederá a los 31 municipios de la isla la competencia en actividades clasificadas, es decir, para que puedan conceder licencias de apertura a empresas que requieren informe debido a los ruidos o peligros que puedan conllevar.

Abreu ha defendido en rueda de prensa el papel de los emprendedores y lamentó que haya muchas personas que tienen que esperar actualmente más de año y medio para abrir por ejemplo una granja. "En lugar de insularizar la isla como propone el candidato de CC (Ricardo Melchior), hay que sumar voluntades", dijo aludiendo a los ayuntamientos.

Según el socialista, su propuesta busca que en un mes una empresa pueda contar con la licencia para abrir y crear puestos de trabajo.

En esta línea, el candidato del PSC-PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Julio Pérez, ha indicado que quiere que un ciudadano entre al Ayuntamiento con una idea y salga con una empresa. "Apostamos por crear empresas y por consiguiente puestos de trabajo", dijo para recalcar que debe haber sólo un interlocutor para que los emprendedores no tengan que hacer "una ruta del 'bakalao" por distintas administraciones.

"El Ayuntamiento es la rampa de despegue", ha defendido Pérez quien recordó que recientemente el Parlamento de Canarias aprobó una ley sobre actividades clasificadas, que alabó. "Sólo le reprocho que es tardía", lamentó para añadir que hay que acabar con la clandestinidad empresarial.

Julio Pérez por último criticó que se hable del término "ventanilla única" ya que a su juicio es una expresión "incómoda" porque no debe haber ventanillas, sino trato directo.

AL LADO DEL CIUDADANO

Por último, el candidato a la Alcaldía de La Laguna, Gustavo Matos, lamentó que quienes llevan gobernando el Cabildo y los dos ayuntamientos, es decir, CC afirmen que las administraciones son las mayores empresas, "porque no es verdad". "Si fuese así sería terrible", prosiguió Matos para explicar que hay que la administración debe estar al lado de los emprendedores y no en su contra.

Matos defendió que se simplifique "la maraña burocrática" actual para la apertura de comercios y además añadió que hay que potenciar los nidos de empresas "y no sólo en los centros históricos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha