eldiario.es

9

Podemos acusa al Gobierno canario de pretender privatizar los servicios sociales

La formación morada denuncia que la nueva ley "es tan ambigua que no explica cómo se van a financiar los recursos"

- PUBLICIDAD -
La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido

Podemos Canarias ha acusado al Gobierno de Canarias de pretender privatizar los servicios sociales en el proyecto de ley remitido al Parlamento, que será debatido en la Cámara a partir del 29 de enero.

El proyecto de ley de servicios sociales solo garantiza la gestión pública directa de los servicios de atención primaria, algo que para Podemos es insuficiente, porque debe ser también pública la atención secundaria y especializada que realice valoraciones y establezca acceso a prestaciones.

"La ley es tan ambigua que no explica cómo se van a financiar los recursos, que son necesarios, lo que abre la puerta a que se creen empresas con las que el Gobierno al final llegará a acuerdos, como pasa con las empresas sanitarias concertadas", afirma Podemos en un comunicado.

El ejecutivo, agrega Podemos, mantiene un criterio economicista que permite organizar la prestación de servicios mediante gestión indirecta o a través de los conciertos sociales con entidades privadas con o sin ánimo de lucro.

Podemos defenderá en el trámite parlamentario que la futura ley detalle los servicios gratuitos, no dejarlo para el decreto que desarrolle la cartera de servicios.

También defiende Podemos que se concreten las cláusulas sociales en la contratación pública, sin dejarlo para una ley posterior.

Las enmiendas que presentará Podemos al texto darán prioridad al carácter de servicio público "para que de verdad sea de utilidad, preferentemente, para ese alto porcentaje de población que está en riesgo de pobreza y exclusión social".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha