eldiario.es

Menú

Rivero critica ''las dos varas de medir'' del Estado

RESPECTO A LAS PROSPECCIONES PETROLÍFERAS

El presidente canario plantea que si hay petróleo "no se puede permitir que se enriquezca con ello una multinacional".

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, recalcó este viernes en Arrecife que el Gobierno central "tiene dos varas de medir" respecto a la extracción de petróleo: una en Valencia, donde está en contra y otra en Canarias, donde está a favor. Rivero señaló que el portavoz del PP, Esteban González Pons, habla de riesgo para Ibiza y Valencia por las prospecciones mientras que el ministro Soria "parece desconocer nuestra realidad porque Canarias tiene mayor dependencia del turismo".

El presidente regional planteó que en Canarias no va a haber prospecciones sin el consenso de su Ejecutivo y de los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura. Dijo que en este asunto hay tres claves: la primera, el reconocimiento expreso de que si hay petróleo, los recursos son de Canarias "y no se puede permitir que se enriquezca con ellos una multinacional".

La segunda sería el acuerdo entre las instituciones canarias, y la tercera el esfuerzo del Gobierno español para impulsar la definición de la mediana y reconocer la soberanía de las aguas entre Marruecos y Canarias que aún se desconoce, así como dotar de un mecanismo que termine con esa indefinición.

Respecto a las primeras medidas del Gobierno del Partido Popular, dijo que "han errado de punta a cabo" con tres malas decisiones en 40 días: la eliminación de las tasas aéreas, los permisos para las prospecciones petrolíferas y la eliminación de las primas a las energías renovables, que calificó como "una torpeza que revela un desconocimiento absoluto". Dijo que las renovables en Canarias aportan sostenibilidad, trabajo y atraen turismo de mayor calidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha