eldiario.es

Menú

Santa Brígida se queda sin la atención a maltratadas

PELIGRA LA AYUDA A DOMICILIO

La oposición en el Ayuntamiento denuncia el desmantelamiento de la Atención a la Mujer.

- PUBLICIDAD -

La oposición en el Ayuntamiento de Santa Brígida denuncia el desmantelamiento, por parte del grupo de gobierno popular, del servicio de atención a víctimas de violencia de género que ofrecía la Oficina de la Mujer y del que se beneficiaban, al menos, 90 personas durante la anterior legislatura. La concejala de Cambio por Sataute (CxS) en el Consistorio Guadalupe del Río ha criticado que los recortes puestos en marcha afectan también a la prestación de la Ayuda a Domicilio, después de que el concurso público para el servicio haya quedado desierto.

Según ha explicado Del Río en el programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, la única empresa que concurría al nuevo concurso público no ha formalizado su inscripción ya que "ha decidido que no es rentable". El Ayuntamiento se ha apresurado a informar, a través de un comunicado, que volverá a poner en marcha el trámite administrativo tras la renuncia de la adjudicataria (la mesa de contratación ya había votado la adjudicación) que ha supuesto una "suspensión temporal" del servicio del que se beneficiaban unas 50 personas.

El Consistorio insiste en que se trata de una suspensión "transitoria y puntual" y que estudia la posibilidad de solicitar responsabilidades a la empresa por incumplimiento. El servicio, que prevé reaudarse en "pocas semanas", cuenta con una partida presupuestaria de 94.000 euros.

Oficina de Atención a la Mujer

El PSOE ha tachado el cierre de la Oficina de Atención a la Mujer en la Villa de "abandono" a las mujeres víctimas de la violencia machista. Para Aurora Parrilla, concejala socialista, "el alcalde no puede negarles la atención a las mujeres que están sufriendo maltrato, el cierre de esta oficina supone dejar sin ningún tipo de apoyo a las mujeres de este municipio que necesitan que su Ayuntamiento las proteja por la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran".

Del Río ha denunciado, además, que los recortes que está experimentando el municipio contrastan con una partida de 20.000 euros para gastos de publicidad y otros 6.000 para protocolo de los que se beneficia la Alcaldía. Pese a que el primer edil, Lucas Bravo de Laguna, ha renunciado a su sueldo como alcalde, el PSOE critica que aún dispone de ocho concejales asignados con dedicación exclusiva con sueldos que superan los 32.000 euros anuales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha