Acelerar la aprobación del nuevo Estatuto, objetivo número uno de CC si gana

CC se comprometió este viernes a acelerar la aprobación del nuevo Estatuto de Autonomía en las Cortes Generales durante 2007 sin aceptar limitaciones, objetivo que figura el primero entre los doce que se ha marcado para acometer en los cien primeros días de gobierno si gana las elecciones.

Los candidatos de CC José Carlos Mauricio, Manuel Lobo y María del Mar Julios al Ayuntamiento de la capital grancanaria, el Cabildo y al Parlamento canario por Gran Canaria, respectivamente, dieron a conocer estas propuestas en una rueda de prensa que ofrecieron en la capital grancanaria.

Para CC, son “decisivos” los cien días que se comprenden desde la formación de los nuevos gobiernos en la Comunidad Autónoma, cabildos y ayuntamientos julio hasta la elaboración de los Presupuestos del Estado y de Canarias en el mes de octubre pasarán cien días decisivos para CC, según fuentes del partido.

Así, CC se propone en este periodo negociar con la “máxima firmeza” el nuevo modelo de financiación autonómica, ajustado a la población y con respeto al Régimen Económico y Fiscal de Canarias.

Para CC, la nueva financiación permitirá obtener los medios necesarios para acelerar las grandes obras de infraestructuras de interés general e incrementar los recursos en Sanidad, Educación y Servicios Sociales.

Así mismo, CC se comprometió a declarar la educación como su principal prioridad, y ofrecer un pacto por la educación de calidad, que incluirá un crecimiento sustancial de los presupuestos en los próximos cuatro años, y a ampliar las dotaciones de la Ley de Dependencia y Rentas Mínimas para reducir de forma significativa la pobreza severa.

Por otra parte, la calidad en el empleo, la economía y de los servicios públicos son otros de los objetivos de CC, por lo que señala que antes del próximo verano deberá publicarse el nuevo Reglamento del REF.

Así mismo, CC exigirá al Estado la máxima flexibilidad para la inversión de los 7.000 millones de euros que autoriza la Unión Europea a Canarias en los próximos siete años, y el máximo control para que en la nueva modalidad de inversión en empleo se cumpla la obligación de contratos indefinidos y de calidad.

Entre estas primeras metas, CC perseguirá también que en los nuevos presupuestos del Estado se garantice la prolongación del actual convenio para la rehabilitación y reposición de las 15.000 viviendas en mal estado en Canarias, así como la ampliación de los recursos para la vivienda nueva.

Además, CC se compromete a relanzar el proyecto del Frente Marítimo en la capital grancanaria con el Gobierno de Canarias, el Cabildo y el Ayuntamiento, y a lanzar una “gran ofensiva” en la Unión Europea para la definición de una nueva política inmigratoria europea, que deberá aprobarse en la cumbre Europa-África prevista en Lisboa en octubre de este año.

CC también promoverá que Canarias presente en los próximos meses un conjunto de propuestas en la lucha contra el cambio climático, y en el nuevo proceso abierto del Tratado Constitucional europeo, realizará una fuerte presión política para consolidar, con carácter permanente, el estatuto especial de territorio alejado con tratamiento diferenciado.

Etiquetas
stats