Acusado de disparar a una mujer en la cabeza en la capital grancanaria alega que el barrio le hizo “brujería”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

El hombre acusado de asesinar a una mujer de 61 años de edad de un disparo en la cabeza, mientras ella caminaba por una calle de la zona de El Pilar, en Las Palmas de Gran Canaria, además de que intentó asesinar a otros dos hombres, confesó al policía nacional que le detuvo que el barrio le hizo "brujería".

Tras ser arrestado y trasladado a la Jefatura Superior de Policía de Canarias después de los hechos del día 5 de marzo de 2009, "me dijo: "El barrio del Pilar me ha hecho brujería, me ha hecho el mal, salí a la calle, la señora me miró mal y le disparé"", añadió el agente durante el juicio celebrado hoy en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas contra J.A.S.M., mayor de edad y sin antecedentes penales, que reconoció todos los hechos.

De este modo, la Fiscalía rebajó de 30 a 29 años y cuatro meses la pena que solicitó para el acusado por un delito consumado de asesinato, dos presuntos delitos de asesinato en grado de tentativa, una falta de lesiones y otra de daños. Tanto la acusación particular que representó a la familia de la fallecida como la defensa del procesado se adhirieron a la petición de la representante del Ministerio Público.

(Habrá ampliación)

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats