Acusan a Rita Martín de ''matar moscas a cañonazos''
El secretario general de los socialistas tinerfeños, Nacho Viciana, considera que el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, y el consejero insular José Manuel Bermúdez, son “cómplices de la nefasta gestión de la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, porque es un presidente de ATI-CC quien la puso y es un presidente de ATI-CC, Paulino Rivero, quien la mantiene”.
Viciana añade que “las peleítas públicas que se vienen sucediendo entre los dirigentes de ATI y la consejera de Turismo carecen de sentido y de credibilidad. Lo que tienen que hacer Melchior y Bermúdez, si de verdad están preocupados por el rumbo del turismo en Canarias, es exigir a Paulino Rivero que cese a la consejera, para lo que contarán con nuestro apoyo. Lo demás son balas de fogueo con las que simulan que se enfrentan los de ATI y el Partido Popular (PP) cada vez que se acercan unas elecciones”.
El secretario general de los socialistas tinerfeños señala que las promociones turísticas del Gobierno de Canarias “tratan de matar moscas a cañonazos, con el dinero de todos los canarios y para mayor gloria de los representantes del Partido Popular”.
“No hay un Plan Estratégico que marque el rumbo de las acciones en la Consejería de Turismo, van de ocurrencia en ocurrencia sin que nuestra estrategia turística esté clara ni suficientemente discutida con el sector. Parecemos un nuevo rico al que le sobra el dinero y lo malgasta comprando lotería, en la seguridad de que le va a tocar. Pero el turismo en Canarias no puede depender de un golpe de suerte”, apunta Viciana.
“Hemos pasado de ir a buscar islandeses, que ni viniendo todos compensan el gasto, a sacarnos una foto con Esperanza Aguirre -declara en un comunicado- en el colmo del disparate seguimos encargando las campañas de publicidad a empresas de la Península, que ni sienten ni conocen esta tierra, y cuando no cometen errores graves tienen que acabar subcontratando a empresas publicitarias de las Islas para que hagan las cosas bien.
“Ese es el mérito de este Gobierno regional que se dice nacionalista, contratar empresas foráneas y pagarles una pila de millones para que éstas a su vez subcontrate a la gente de aquí”, finalizó diciendo Viciana, que le pide “un poco de coherencia a Melchior y Bermúdez para que exijan públicamente a Rivero el cese de Rita Martín o asuman que son corresponsables de la caótica gestión del turismo en Canarias”.