Los adjudicatarios de viviendas del Castillo volverán a movilizarse

Los adjudicatarios de las promociones de viviendas municipales del Castillo de Romeral han anunciado que darán un nuevo plazo al Ayuntamiento para que logre que sus servicios jurídicos aprueben el proyecto de nueva urbanización en esta localidad, a fin de que se les sea entregadas sus viviendas, después de los numerosos retrasos que ha sufrido y la alarma que generó la detención del concejal Pacuco Guedes, junto al promotor Alejandro Navarro, de la constructora Mazotti, en el marco de la Operación Paraíso contra la corrupción en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Los adjudicatarios se reunieron el lunes 27 de agosto para analizar la evolución del problema de la urbanización que les impide acceder a sus viviendas ya terminadas y en ella se decidió dar un nuevo plazo al Ayuntamiento que, de no cumplirse, motivaría nuevas movilizaciones para reivindicar la entrega de sus casas.

Los adjudicatarios expresaron nuevamente su indignación por la gestión que se ha hecho de esta urbanización en los últimos años, causa del retraso en la entrega de las viviendas. No obstante en la reunión se valoró muy positivamente los avances comunicados por los representantes del Ayuntamiento, esto es la obtención del visto bueno de los técnicos municipales para el nuevo proyecto de urbanización, primer paso para el comienzo de las obras.

Por este motivo se acordó dar un nuevo plazo al Ayuntamiento para que intenten conseguir el segundo requisito, que sería la aprobación por parte de los servicios jurídicos de la corporación de dicho proyecto.

Por lo tanto los adjudicatarios han acordado proponer una nueva reunión con los representantes municipales el martes 18 de septiembre para ser informados de los avances en el problema.

No obstante los adjudicatarios manifestaron su propósito de que si no hay avances significativos para esa fecha retomarán las movilizaciones y la presión pública hasta que se de una respuesta satisfactoria al problema.

Etiquetas
stats