Aena confirma más de 250 vuelos retrasados en Canarias por mal tiempo y regulación del tráfico aéreo
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)
Los aeropuertos de la Comunidad Autónoma de Canarias han registrado más de 250 vuelos retrasados por restricciones del tráfico aéreo y mal tiempo en los aeropuertos de origen, de los que Santa Cruz de Tenerife contabilizó 173 demoras y Las Palmas 78 operaciones, informó a Europa Press Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
De esta manera, en el Aeropuerto de Tenerife Norte se han registrado un total de 49 nuevos retrasados, de los que 25 han sido llegadas y 24 salidas. En este sentido, la media de espera se ha situado en 45 minutos.
Por su parte, en Tenerife Sur el número de operaciones con demora ascendió a 124, 61 de ellas salidas y 63 llegadas. Aquí, la media de retraso ha sido de 58 minutos aproximadamente, mientras que las mismas fuentes precisaron que la mayor parte de las esperas estuvieron motivadas por dificultades meteorológicas en origen, mientras que 1 llegada y 15 salidas se demoraron por la regulación del tráfico aéreo.
Además, en el resto de Santa Cruz de Tenerife, las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro, han tenido una jornada tranquila, sin que se hayan producido retrasos significativos en los horarios establecidos. En total, en la provincia han sufrido retrasos 173 vuelos.
En el aeropuerto de Gran Canaria se han visto retrasados un total de 28 vuelos de llegadas con más de una hora y se han producido 32 demoras en los aviones de salida con destino a algún país de la Unión Europea. En concreto, estos vuelos han experimentado un retraso de más de una hora.
Por su parte, Lanzarote ha contabilizado un total de 18 vuelos con demoras que han llegado a ser de hasta más de dos horas --9 salidas y 9 llegadas-- mientras que en Fuerteventura se han producido dos cancelaciones de vuelos ingleses por mal tiempo en los aeropuertos de origen. Finalmente, los vuelos interinsulares con salida y destino en Gran Canaria no se han visto afectados por ningún retraso.