Agentes de seguridad localizan a dos mariscadores cuando pescaban ilegalmente mejillones en Fuerteventura
PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 1 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Local de Pájara y de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura han localizado a dos mariscadores “ilegales” cuando pescaban mejillones en Agualiques.
Tras su localización se ha tramitado la denuncia contra los dos presuntos mariscadores irregulares, que el pasado sábado fueron identificados en la costa de Agualiques, en Pájara, y que responden a las iniciales de J.M.H.S. y O.G.M., ambos vecinos de Puerto del Rosario.
Así, y según informó el Cabildo de Fuerteventura en un comunicado, los dos pescadores fueron sorprendidos cuando mariscaban aunque, en un principio, al percibir la presencia de los agentes optaron por alejarse de la zona y desprenderse del saco con los mejillones, aunque finalmente fueron localizados junto a su vehículo que estaba aparcado en las proximidades.
De esta forma, los agentes de Medio Ambiente y de la Policía Local recuperaron también un saco con 32 kilos de mejillones.
Posteriormente, al proceder a la identificación de los dos furtivos, se comprobó que uno de ellos había sido denunciado y acumulaba sanciones de al menos otras dos ocasiones, “siempre por mariscar ilegalmente en zonas o durante épocas en las que no está autorizado el marisqueo”.
Finalmente, la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, Natalia Évora, destacó la “importante” colaboración que presta la Policía Local de Pájara para “poder desarrollar estos dispositivos, con intervenciones muy rápidas y plenamente coordinadas”, permitiendo aumentar la “eficacia de todo el trabajo”.