Alberto Delgado: “Es sospechoso que el programa Septenio haya pasado de Cultura a las páginas de Política”
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)
El viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado, ha considerado “sospechoso” que el programa Septenio “haya pasado de las páginas de Cultura a las páginas de Política”, un hecho del que ha culpado al Partido Socialista, toda vez que se trata de un proyecto cultural que fue “avalado y propuesto” por el presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, por lo que es el “más atacable de todos”.
Alberto Delgado, en una entrevista en 'Radio El Día' recogida por Europa Press, ha incidido en que las críticas que hablan sobre los gastos de Septenio son “como una especie de Guadalquivir, que salen en un momento en el que ya se puede hablar de campaña electoral”.
Asimismo, ha señalado que las informaciones sobre los gastos de Septenio “salen de preguntas que ha hecho el PSC-PSOE en el Parlamento de Canarias”, y que la Viceconsejería ha contestado por escrito “de mil amores”. “Hay que ponerse a sumar y ver de qué es una cosa y de qué es otra, porque lo que ha hecho el Partido Socialista es una auténtica chapuza”.
El viceconsejero ha recordado que Septenio es un plan para que las administraciones públicas, la parte privada y los actores culturales puedan trabajar en la misma dirección, por lo que ha querido dejar claro que este programa está “perfectamente justificado”. Es más, ha invitado a los autores de todas estas críticas a leerse la Memoria de Septenio correspondiente a 2009 para comprobar “todas las actividades que se han llevado a cabo”
De hecho, ha incidido en que este proyecto cultural desde que surgiera hace ya dos años con “más de 400 empresas canarias”, lo que significa “dinerito que mantiene los puestos de trabajo”. Además, ha recordado que Septenio no cuenta con ayudas europeas, así que la cultura “nos la tragamos nosotros solos”.