El alcalde de Mogán plantea una fusión con San Bartolomé
Ciuca y NC han expresado su rechazo a las declaraciones realizadas por el alcalde de Mogán, Francisco González, en relación a la reforma de la administración local que tiene prevista el PP, en la que manifestó su apuesta por fusionar los ayuntamientos de Mogán y San Bartolomé de Tirajana.
Para Ciuca y NC, estas declaraciones son “una falta de respeto a los vecinos y vecinas de Mogán y una traición a la confianza que éstos han depositado en quien es su alcalde”, además de “un insulto a la idiosincracia moganera”.
Las dos formaciones han emitido un comunicado conjunto en el que señalan que el alcalde asume, con estas palabras, que la supresión de los municipios es la solución al problema. “Lo que es necesario es una redefinición de las competencias de cada administración para acabar con las duplicidades generadoras de gastos innecesarios”, señalan Ciuca y NC, que recuerdan que los municipios han tenido históricamente “un importante relieve constitucional y un papel destacado en la resolución de los problemas de los vecinos”.
También critican que el alcalde manifestara que el sueldo de los regidores “se está demonizando, porque cualquier funcionario cobra más que un alcalde”, y han recordado que González cobra 79.069 euros brutos al año.