La alerta amarilla por calor llega a todas las islas
La alerta amarilla activada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias ante el riesgo de altas temperaturas se notará especialmente en el suroeste de Gran Canaria y de Tenerife, donde está previsto que los termómetros sobrepasen los 36 grados centígrados.
Esta alerta se activa oficialmente a las 11:00 horas de este jueves y se mantendrá hasta el viernes 30 de julio a las 20:00 horas, cuando el calor comenzará a remitir para dar paso a las temperaturas habituales del verano en las Islas de cara al fin de semana.
Junto a las zonas anteriormente citadas, el interior de Lanzarote y Fuerteventura, así como las medianías y las cumbres de las islas capitalinas podrán experimentar valores en el entorno de los 34 grados.
Este episodio, el cuarto de la temporada estival, está provocado por vientos que soplan desde el sureste. En lo que va de verano, se han activado alertas similares entre el 1 y 3 de junio -por temperaturas que superaron los 40 grados- entre el 9 y 11 de julio o el 18 y 19 del mismo mes.