Alerta naranja en Canarias por fuertes vientos y lluvias intensas
Canarias se encuentra en alerta naranja por fuertes vientos que soplan desde primeras horas de este martes en las islas de mayor relieve, con rachas de hasta 120 kilómetros por hora, a los que se unirán lluvias intensas a partir de la noche, según la Agencia Estatal de Meteorología.
Durante la jornada de este martes se prevén vientos especialmente intensos, de hasta 120 kilómetros por hora, en zonas de La Orotava y Vilaflor (Tenerife), que serán de componente noroeste en evolución a oeste durante la jornada y de la misma intensidad y del oeste en evolución a suroeste todo este miércoles.
En La Gomera, El Hierro y zonas altas de Gran Canaria y La Palma soplarán vientos del oeste con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en la mañana de este martes.
Los vientos fuertes soplarán nuevamente este miércoles, con intensidad de hasta 95 kilómetros por hora, en el este de La Palma, donde serán del suroeste.
Asimismo,este miércoles habrá vientos que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora en zonas altas de Gran Canaria, norte y zonas altas de La Palma, La Gomera, El Hierro y norte, este, sur, oeste y costa norte, con componente suroeste que afectará especialmente a vertientes este, norte y sur de las islas.
Fuertes lluvias
A partir de la noche de este martes se prevén fuertes lluvias, especialmente en la isla de La Palma, con precipitaciones de hasta 120 litros por metro cuadrado en zonas altas y de medianías, vertientes sur, oeste y norte, que podrían estar acompañadas de tormentas aisladas.
En La Gomera y El Hierro a partir de la noche de este martes se esperan precipitaciones de hasta 100 litros por metro cuadrado en medianías, zonas alta y vertientes sur, oeste y norte, también acompañadas de tormentas aisladas.
También lloverá a partir de la noche de este martes en Tenerife, isla en la que durante la noche podrían caer 30 litros por metro cuadrado en medianías, zonas altas, vertientes sur, oeste y norte, igualmente acompañadas de tormentas.
Las lluvias se intensificarán en Tenerife a partir de primeras horas de la mañana del miércoles, cuando se esperan hasta 120 litros por metro cuadrado en las zonas anteriormente mencionadas.
Las lluvias se extenderán en la mañana del miércoles a las islas orientales, con 30 litros por metro cuadrado en Gran Canaria y hasta 35 litros por metro cuadrado en Lanzarote y Fuerteventura a lo largo de la jornada, especialmente en medianías, zonas altas y vertientes sur, norte y oeste, también acompañadas de tormentas.