Alerta en las Islas por temporal marítimo
El Gobierno de Canarias tenía previsto mantener la situación de alerta naranja en toda la Comunidad Autónoma, en base a los datos facilitados por el Instituto Nacional de Meteorología y en aplicación del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias.
El nivel de alerta que se mantiene afecta a Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Santa Cruz de Tenerife, norte y oeste de La Palma, norte de La Gomera, y costa norte de Tenerife.
La alarma se activó este viernes a las 09.00 horas y tenía previsto mantenerse hasta las 23.00 horas de este mismo día, periodo en el que se produjo mar de fondo del noroeste de 4 a 5 metros al norte de las Islas.
Podrían alcanzarse los 5 a 6 metros al norte y noroeste de Lanzarote, remitiendo a mar de fondo del noroeste de 3 a 4 metros durante la mañana del día 5 de enero.
El mar provoca el cierre de la Avenida Marítima en Las Palmas de Gran Canaria
El carril derecho de la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria, dirección sur-norte, tuvo que ser cerrado al tráfico, sobre las 8.50 horas, debido a la marea alta, según informó la Policía Local.
Hasta el momento, no se han producido retenciones importantes en la citada vía.