Alpa Agaete se integra en Nueva Canarias
El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha suscrito este viernesel acuerdo de integración en la formación nacionalista de la Alternativa Ciudadana por Agaete (Alpa), cuyo líder, Agustín Hernández, ha reconocido la autonomía local de su agrupación ciudadana.
A través de un comunicado, Rodríguez ha declarado que esta integración simboliza una forma de interpretar la política “abierta y participativa”, más allá de los partidos políticos tradicionales.
Según su presidente, NC “continúa fortaleciendo” su proyecto desde la perspectiva del nacionalismo progresista, para cumplir el mandato emanado de su tercer Congreso -noviembre de 2012-, con el fin de implantar esta formación política en todo el archipiélago.
Con esta nueva incorporación, NC aumenta a siete el número de acuerdos suscritos con otras asambleas locales de Gran Canaria y no descarta más adhesiones de concluir con éxito las negociaciones en curso.
NC considera que el documento suscrito implica la “confirmación” de su firme voluntad de seguir trabajando por las islas desde el ámbito institucional y social, impulsando para ello “un proyecto político de carácter nacionalista y progresista, que recoge la voluntad mayoritaria” de los canarios.
El acuerdo concreta el ámbito de relaciones políticas en ocho grandes áreas y, en la primera, Alpa ratifica la voluntad de trabajar por la defensa de Canarias y, en particular, por Gran Canaria desde el proyecto de NC, “asumiendo su identidad, organización y estrategia”.
Cada una de las dos formaciones conservará sus afiliados en su ámbito de actuación y el nombre que utilizarán en el ámbito local será Alternativa Ciudadana por Agaete-Nueva Canarias (Alpa-NC).