Alrededor de 3.000 clientes continúan sin luz en Tenerife
Alrededor de 3.000 clientes se encuentran pendientes de recuperar el suministro eléctrico en la isla de Tenerife, donde la tormenta descargó con mayor intensidad y sus efectos fueron más virulentos, informó este martes mediante un comunicado la empresa Unelco-Endesa.
El comunicado agrega que actualmente se ha recuperado el suministro a buena parte de los más de 11.000 clientes que este martes no disponían de fluido eléctrico, especialmente en la isla de Tenerife.
La mayoría de los afectados sin luz se encuentran en el municipio de Santa Cruz y el resto pertenecientes a Candelaria, La Laguna, El Rosario, Adeje, Guía de Isora, y algo menos de 200 clientes en el municipio de Vallehermoso, en La Gomera.
Los esfuerzos del personal propio y de las empresas colaboradoras de la Compañía en las islas (más de 200 personas) se centran ahora en poner en servicio estaciones transformadoras que estaban completamente anegadas de agua y barro, de hasta 2 metros de altura en algunos casos, para poder normalizar el suministro a los clientes afectados.
Es el caso de clientes de Los Gladiolos, Vistabella, La Llavita y Ofra, en la capital.
En otros, como en el barrio de Los Santos o en el Barranco Gomero, éste último en La Laguna, el agua que corrió con fuerza se llevó apoyos de líneas de media tensión e, incluso, un transformador, por lo que los trabajos se han centrado durante la mañana en analizar instalaciones anexas a las que poder conectar, dada la imposibilidad de recuperar en un espacio corto de tiempo las instalaciones afectadas.