Ana Oramas pide para CC el voto porque ''defiende a Canarias''

La candidata número uno de Coalición Canaria al Congreso de los diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramás, dijo en la noche de este viernes, en un acto en el polideportivo del barrio de Fátima de Güímar, que “los canarios no deben acudir a las urnas el próximo nueve de marzo por resignación, ante la disyuntiva de votar a Rajoy o a Zapatero, sino con el convencimiento de que con su voto se defiende a Canarias, y esa defensa sólo la hacen los hombres y mujeres de Coalición Canaria”.

Oramas, que se mostró convencida de que tanto ella como el palmero José Luis Perestelo y el número tres en la plancha de los nacionalistas, Fernando Ríos, estarán en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo, indicó que “al PSOE sólo le preocupa cerrar el paso a Rajoy, Zaplana y Acebes, mientras que el PP está empecinado en echar a Zapatero. A Coalición Canaria le interesa defender a nuestra gente”.

“El actual gobierno del Estado prima a andaluces y catalanes y desoye nuestras demandas de una mejor financiación sanitaria e, incluso, contemplamos atónitos como no hace mucho tiempo una parlamentaria socialista canaria era la encargada de animar desde la tribuna del Congreso a que no se apoyara una iniciativa nacionalista para frenar el drama de la inmigración irregular. Nuestro objetivo es poner a Canarias en su sitio”, agregó.

Según se indica en un comunicado remitido por CC, la también alcaldesa de La Laguna se refirió a la desaparición del grupo de Coalición Canaria en el Congreso como “el acuerdo entre un PSOE que es anticanario y un tránsfuga”, en referencia a Román Rodríguez.

“López Aguilar dijo poco después que se le había roto el pico al canario, pero desde entonces me he subido en veintidós ocasiones a la tribuna del Congreso para decirle a Zapatero que responda sobre los incumplimientos de su gobierno hacia las Islas”, remarcó Oramas.

Por su parte, el candidato al Senado por Tenerife Ricardo Mechior, que dijo que “Oramas ha revolucionado el Congreso en tan solo cuatro meses”, enfatizó que mientras los senadores canarios de PP y PSOE habían presentado 830 iniciativas en cuatro años, los nacionalistas canarios habían alcanzado la cifra de 3.851.

Asimismo, Melchior, que lamentó que todavía existan aguas internacionales entre las islas por el “chantaje” del PSOE a Canarias con el Estatuto de Autonomía, recordó de manera irónica que “esa novedosa iniciativa del PSOE, incluida en un anexo del programa electoral, de dotar a Canarias de un Instituto Vulcanológico es fruto de una moción presentada por mí en el Senado, que fue aprobada por unanimidad”.

Oliva Pino, también candidata al Senado por la colación CC-PNC, remarcó que “los representantes canarios del PP y del PSOE se limitan a apretar el botón, siguiendo las directrices de sus jefes. En su caso, Canarias pasa a un segundo plano”.

Por ultimo, el presidente del comité local de Coalición Canaria en Güímar, Javier Mederos, animó a todos los hombres y mujeres de Coalición Canaria repartidos por todo el territorio autonómico, “a ponerse a trabajar sin descanso por situar a Canarias en su sitio el nueve de marzo”.

Etiquetas
stats