Ángel Víctor Torres confía en revertir los datos de la pandemia y salvar la temporada turística de invierno en Canarias

El presidente de Canarias, durante la entrevista en 7.7 Radio

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha explicado este martes que confía en revertir los datos de contagios de coronavirus durante el mes de septiembre, de cara a salvar la temporada turística de invierno, la alta en el archipiélago.

“Canarias tiene grandes posibilidades, pero tenemos unas semanas claves en septiembre para revertir la situación”, ha indicado Torres en una entrevista en 7.7 Radio recogida por Europa Press, donde ha remarcado que lo que ocurra este mes depende también de “la responsabilidad individual” de los ciudadanos.

El presidente canario sostuvo que el mes de septiembre es “clave” para muchas materias, para darle la vuelta a las cifras de contagios, para que los hospitales no colapsen o para la vuelta a los colegios. “Si lo hacemos en septiembre tendremos tiempo de tener buenos números, los mejores posibles,” en invierno en materia turística, dijo.

Así, incidió en que los resultados del turismo en la parte final del año tendrá mucho que ver con el escenario que se viva en las islas pero también “dependerá de que la gente quiera salir de sus países” y viajar, para lo que será clave cómo enfrenten el resto de Estados la crisis de la COVID-19.

Torres se mostró partidario de que “cuantos más controles en puertos y aeropuertos mejor”, pero rechazó la idea de “señalar a unas islas frente a otras” por “peligrosa”. “Lo que queremos es que no aumenten los positivos en ningún sitio y que se reduzcan en otros”, remarcó como única prioridad del Ejecutivo respecto a este asunto.

Preguntando sobre si el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tiene alguna responsabilidad en los malos datos de contagio que se registran en la capital grancanaria, Torres dijo que “las medidas se han tomado y las causas son difíciles de despejar”.

“No hay una causa objetiva e irrefutable de por qué en la primera oleada se dieron más casos en Tenerife y ahora en Gran Canaria y Las Palmas de Gran Canaria. Ahora hay que dar respuestas y soluciones y revertir la situación y para eso la unidad de acción que funcionó en el pasado tiene que hacerlo ahora”, culminó.

Etiquetas
stats