La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Aparecen carpetas borradas en los ordenadores requisados en Mogán

Operación Góndolacaso Anfi Tauro

La desaparición de estos datos informáticos sólo ha complicado un poco más la línea de investigación del caso, ya que las carpetas de los discos duros dejan una huella y el hecho de haber requisado los ordenadores de los detenidos responde también a que han sido enviados a un departamento especial de la policía judicial que rastrea esas huellas informáticas.

Estaban sobre aviso de las detenciones

Estos hechos, y otro mucho más contundente, hacen sospechar que los detenidos estaban ya sobre aviso de lo que se avecinaba dentro de las actuaciones policiales de la Operación Góndola. En concreto, la primera reacción de la teniente de alcalde, Onalia Bueno, en su casa de Veneguera a primera hora de la mañana del martes, aumenta los indicios de que sabían lo que pasaba.

Lo primero que dijo Bueno García al abrir la puerta de su casa a la policía fue “no voy a declarar nada”. Lo hizo sin que los agentes hubiesen explicado su presencia allí. Antes de que le indicaran que tenían una orden de detención, entrada y registro de su domicilio.

De ahí que, en las declaraciones que se inician este jueves con el ex funcionario de Urbanismo Marcelino Martín, el asesor de Onalia Bueno, Manuel de León, y el secretario municipal, Ángel Sutil, las fuentes de la investigación esperen poco a la hora de que aclaren, incluso declaren algo, sobre el caso.

Mucho menos el viernes, cuando le toque el turno al cerebro político de la trama urbanística en Mogán, Onalia Bueno, y al propio alcalde del municipio del sur de Gran Canaria, Francisco González.

Etiquetas
stats