El oleaje arrastra la arena de la playa de Sardina en Gran Canaria y deja al descubierto grandes piedras
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)
El fuerte oleaje debido al temporal que afecta al archipiélago arrastró hoy la arena rubia de la playa de Sardina, en la costa de Gáldar, al noreste de Gran Canaria, y dejó al descubierto grandes piedras que estaban debajo de la arenilla.
Así lo informó a Europa Press el concejal de Vías y Obras de la localidad norteña, José María Aguiar, que explicó que “cada vez que hay marejada se lleva toda la arena de la playa”, pero manifestó que “dentro de dos días, si la marea no sigue revuelta, la arena regresará”.
La desaparición de la arena durante la mañana de hoy debido a la alerta impresionó a curiosos que se acercaron hasta la playa, aunque no sorprendió tanto a los lugareños que confesaron estar acostumbrados. No en vano, este fenómeno “suele pasar cuando hay mar de fondo”, añadió Aguiar, que insistió en que, en cuanto concluya el fuerte oleaje, la arena volverá al litoral “por un proceso natural”.
EL MUELLE A PUNTO DE PARTIRSE EN DOS
No obstante, el edil informó de que, entre los efectos más graves de la tormenta, destaca que el muelle de Sardina está “prácticamente partido en dos”. A este respecto, informó de que el temporal acontecido hace dos semanas agrietó el dique y el Ayuntamiento adoptó la medida provisional de cerrar el paso al público hasta el mismo. Asimismo, remitió un informe de dicha incidencia a la Dirección General de Puertos del Gobierno canario, comunicación que ha vuelto a realizar hoy Aguiar telefónicamente.
Y es que alertó del peligro de que “si estos días sigue la marejada el muelle se partirá en dos”. “Ya prácticamente está partido en dos”, advirtió el concejal, que señaló que el oleaje se ha llevado desde ayer “toda la escollera que protegía” la estructura, por lo que “si no se actúa a tiempo puede terminar llevándoselo”. En este sentido, instó a ubicar una escollera de forma “rápida” con el objetivo de proteger el muelle.