Arrecia la crisis en La Oliva al votar de nuevo juntos PP y PSOE
La crisis política que se ha instalado en el municipio majorero de La Oliva tras las pasadas elecciones de mayo arreció este jueves al volver a rechazar los presupuestos municipales los concejales del Partido Popular y del Partido Socialista, ambos en la oposición a Coalición Canaria, que mantiene en solitario a la alcaldesa, Claudina Morales.
El ambiente de inminente moción de censura flotaba en el ambiente político majorero este jueves tras conocerse el nuevo episodio de voto conjunto entre populares y socialistas. Las diferencias personales y políticas entre estos últimos y la cúpula nacionalista en Fuerteventura se han acrecentado después de que el PSOE quedara prácticamente fuera de todas las instituciones por los pactos que CC mantiene con el PP. El PSOE sólo mantiene la plaza de Pájara, pero ha perdido el resto de instituciones, principalmente el Cabildo.
Fuentes socialistas regionales de toda solvencia aseguraron a este periódico que no está autorizada ninguna censura, “ni movimiento político alguno” en el municipio de La Oliva, por lo que cabe interpretar que los concejales del PSOE en ese municipio sólo están calentando el ambiente para una posible acción política después de las elecciones de marzo próximo.
Rosa Fernández, portavoz socialista en La Oliva, es miembro de la Comisión Ejecutiva Regional de los socialistas canarios y en ningún momento ha planteado a ese órgano la posibilidad de promover una censura contra la alcaldesa, Claudina Morales, para sustituirla por el veterano y polémico ex alcalde Domingo González Arroyo, presidente insular del PP majorero.
Algunas voces socialistas en Fuerteventura han llegado a justificar ese posible pacto con el PP en los desaires sufridos por Coalición Canaria y en que “a veces es preferible el marqués que la marquesa”, en referencia a González Arroyo y Claudina Morales, respectivamente.