Arucas adaptará sus calzadas para reducir la velocidad de los vehículos
El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Vías y Obras, coordinada por Emilio Ramos, aprobó el pasado viernes, en Junta de Gobierno, incluir dentro del Plan de Colaboración de Ayuntamientos (PCA) el proyecto Adaptación de la calzada a los sistemas reductores de velocidad en diversas calles del municipio.
Dicha actuación afectará, en esta primera fase, a las vías que, en principio, presentan un mayor riego para los peatones debido al exceso de velocidad que alcanzan los vehículos en las mismas y se extenderá al resto de las vías del municipio que presenten la misma problemática en años sucesivos.
El proyecto incluye dos actuaciones, la primera, referida al suministro e instalación de radar para control de velocidad de los vehículos y una segunda que afecta a la creación de pasos de peatones sobre-elevados. Ambos con un presupuesto total de 148.029,93 euros.
En cuanto al suministro e instalación de radar para el control de la velocidad de los vehículos afectará a la Avda. Pedro Morales Déniz y la Avda. Manolo Ortega, ambas en Cardones. El Consistorio quiere aclarar que esta medida no es recaudatoria sino preventiva.
Pasos peatonales elevados frente a CEIP e IES
En lo que se refiere a los pasos de peatones sobre-elevados, se colocarán en las calles Cerrillo esquina Tirma (Cerrillo), Obispo Pildaín nº3 (La Goleta), Lomo San Pedro nº 47, frente al Parque (Lomo San Pedro) y la calle Angostillo nº4 (Angostillo).
Igualmente, el consistorio instalará pasos peatonales elevados en cuatro centros educativos, tres de educación primaria, el Eduardo Rivero Ramos, en Cardones; el CEIP Santidad; y el Arucas, en Montaña Cardones; y en uno de educación secundaria, el Arucas-Domingo Rivero, también en Montaña Cardones; y en varias calles del municipio como en la calle María Luisa Ramos Medina Nº13 y Nº39 (en San Andrés) y en el Paseo 2 de Mayo Nº38, 38ª (en Santidad Alta).
Con estas actuaciones el Ayuntamiento de Arucas consigue dos objetivos: mejorar la circulación rodada, evitando excesos de velocidad, y facilitar el tránsito de peatones.