Asamblea por Tenerife dice que Zerolo y Trenor han sido imputados por Garzón
El portavoz de Asamblea por Tenerife, José Pérez Ventura, aseguró este jueves que el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Luis Suárez Trenor, han sido imputados por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.
Pérez Ventura se refiere al auto en el que Baltasar Garzón pide a los Juzgados de Tenerife que investiguen un presunto cohecho relacionados con Forum Filatélico y la construcción de un puerto deportivo en el barrio de San Andrés de la capital tinerfeña en el que podrían estar implicados Zerolo y Suárez Trenor.
El portavoz de Asamblea por Tenerife exigió por ello la dimisión de Miguel Zerolo y Luis Suárez Trenor, porque al asegurar que están imputados debe seguirse la práctica habitual en el caso de los funcionarios.
José Pérez Ventura declaró en rueda de prensa los hechos son de “extrema gravedad” porque un alcalde tendrá que colaborar con la Justicia y tiene el derecho de defenderse de las imputaciones.
En el caso del presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, José Pérez Ventura indicó que el presidente del Gobierno canario, Adán Martín, es “cómplice” si no lo destituye, y añadió que en parecida situación está el Ministerio de Fomento.
El portavoz de Asamblea por Tenerife pidió a Puertos del Estado que investigue todas las concesiones que se han otorgado durante el mandato de Luis Suárez Trenor, pues comentó que hay datos que incitan a ello como los proyectos de puertos deportivos en San Andrés y Valleseco.
José Pérez Ventura preguntó además al presidente canario y al Ministerio de Fomento si “van a permitir que Luis Suárez Trenor sea quien adjudique las obras del puerto de Granadilla”.
Durante la rueda de prensa, Ana Caballero planteó la necesidad de cambiar el sistema político porque consideró que el actual es favorable a la corrupción, y así apuntó que en Canarias son continuas las privatizaciones de servicios públicos.
Ana Caballero dijo que mientras que algunos empresarios se enriquecen con las privatizaciones los canarios sufren un sistema sanitario tercermundista.
También manifestó que desde el Gobierno canario se habla de listas de espera pero no se hacen públicas ni las sanitarias ni las de las personas que están a la espera de una vivienda.