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La Asociación de Anunciantes de Canarias analizará el presente y el futuro de la publicidad en las islas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

La Asociación Canaria de Anunciantes (ACA) analizará la situación actual del mercado de la publicidad y las perspectivas que se abren en este sector en la Comunidad Autónoma, “en un momento marcado por la crisis económica y por los cambios que se están produciendo en el panorama de la comunicación comercial”, informó la organización en un comunicado.

De esta manera, celebrarán un encuentro en el mes de febrero en Tenerife y con la intención de consolidarse como una cita para que las empresas y profesionales que participan en esta actividad en el archipiélago tengan un lugar de debate en el que periódicamente se repase la situación y las novedades del mercado publicitario y se puedan intercambiar puntos de vista.

La Asociación Canaria de Anunciantes es una entidad que se ha constituido recientemente y que engloba a las principales empresas de Canarias. Su objetivo principal es defender los intereses del sector publicitario regional, así como potenciar especialmente todo lo que afecta a la comunicación comercial y a la existencia y consolidación de un mercado publicitario específico canario que sea competitivo y que desarrolle la economía canaria generando puestos de trabajo.

Según datos recientemente presentados por la Asociación Canaria de Anunciantes, en las islas se invierten al año unos 500 millones de euros en publicidad en los medios convencionales (televisión, prensa, exterior y cine), aunque en los últimos meses se ha notado un descenso en torno al 30 por ciento, muy similar a la caída del sector en el resto del Estado por culpa de la difícil situación económica.

La inversión publicitaria en Canarias supone el 10 por ciento de la que se produce en el conjunto de España, lo que indica la fuerza del sector en el archipiélago, donde decenas de empresas trabajan directa o indirectamente en este ámbito.

La Asociación Canaria de Anunciantes está formada en la actualidad por 13 empresas: Binter Canarias, CajaSiete, Compañía Cervecera de Canarias, Danone Canarias, Domingo Alonso, La Fábrica de Imagen, Ikea, Inmobiliaria Betancor, Kalise Menorquina, Kia Motors, Soportemedia, Tirma y Toyota Canarias.

La facturación anual de las empresas que integran en la actualidad la ACA supera los 2.900 millones de euros, con una generación de empleo directo de unas 6.400 personas y una inversión anual en marketing por encima de los 33 millones de euros.

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