El Ayuntamiento admite la solicitud de la Fiscalía
El portavoz del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis, admitió en la mañana de este jueves que la Fiscalía provincial de Las Palmas ha solicitado expedientes relacionados con el área de Vivienda correspondientes a la etapa durante la que el Partido Popular (PP) gobernaba la ciudad.
Esta petición ha sido considerada de “prioritaria” y en estos momentos, según explicó Franquis, los funcionarios municipales trabajan para recopilar los documentos que serán entregados a este órgano judicial. Por el momento, dijo, “no se han tomado resoluciones” ya que se trata de un proceso en estado inicial y “abierto”.
Las investigaciones estarían relacionadas, según avanzó este miércoles CANARIAS AHORA, con unas operaciones relativas a los años 2003 y 2004, cuando Pepa Luzardo era alcaldesa de la capital grancanaria y Felipe Afonso El Jaber, concejal de Urbanismo.
De las mismas se desprendería “un presunto destino irregular de 11,4 millones de euros percibidos por el Ayuntamiento, al vender solares de su propiedad”, hechos que han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía a raíz de los últimos informes de la Audiencia de Cuentas.