El Ayuntamiento capitalino paraliza las obras del Club Natación Metropole

La Policía Local ha paralizado, por orden del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, las obras de reforma que se acometen en las instalaciones del Club Natación Metropole, situadas a escasos metros de las oficinas municipales. Trabajadores de la empresa constructora se han visto obligados a dejar la actividad a instancias de un agente policial.

La suspensión de las obras, ordenada por la Concejalía de Urbanismo que dirige Néstor Hernández, obedecería a un incumplimiento, por parte de la empresa constructora, de la licencia municipal de obras concedida por el Ayuntamiento. El origen de la paralización es una denuncia ciudadana, según confirmó el propio concejal.

La actuación que se lleva a cabo en el Metropole fue promovida hace unos dos años por la junta directiva que preside Manuel Herrera Macario, si bien hasta casi un año después no se presentó la solicitud de licencia de obras en el Ayuntamiento, que fue inicialmente revocada por el área de Urbanismo al no ajustarse a licencia.

Aquella primera decisión motivó un serio disgusto en la directiva del club, el de mayor masa social de Canarias -tiene 18.000 socios-, si bien desde el Ayuntamiento se aclaró que las pretensiones de la entidad incumplían el Plan General Municipal de Ordenación.

Tras las preceptivas correcciones, el Ayuntamiento accedió a dar el permiso definitivo este mismo año, iniciándose las obras tras el verano. La ampliación y reforma de las instalaciones del Metropole consisten en la construcción de una piscina cubierta y nuevas dependencias sociales, así como mejoras en los vestuarios.

Etiquetas
stats