El Ayuntamiento dice que habrá discriminación positiva para ciudadanos más necesitados
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, defendió las subidas en seis impuestos anunciadas por su Ayuntamiento, que argumentó son necesarias y adelantó que se llevarán para su aprobación a la sesión del Pleno del viernes, pese a la petición de aplazarla del PP.
Ante la pregunta se si tomará en cuenta la demanda de retrasar la elevación al Pleno de la iniciativa planteada hoy por la portavoz del PP en la corporación, Josefa Luzardo, ex alcaldesa de la ciudad, respondió, tajante: “por supuesto que no”.
El alcalde socialista, a preguntas de periodistas que atendió antes de ofrecer una conferencia titulada “La ciudad como compromiso colectivo y reflexiones sobre la situación política de Canarias” en un encuentro con militantes y simpatizantes de su partido, afirmó, además, que cuenta con el respaldo de su socio en el gobierno municipal, la organización política Compromiso.
Advirtió, en todo caso, al respecto: “si no nos apoyan, pues será una cosa muy grave”.
Además, frente al planteamiento de Josefa Luzardo de que la elevación al Pleno de la cuestión debería retrasarse porque no se ha informado a la oposición en tiempo y forma, aseguró que “ese argumento no tiene sentido”.
“Por lo que yo sé han tenido información, ha habido Comisión de Pleno, y a mí me parece que retrasar el Pleno es perjudicar a acreedores que durante muchos años están esperando a que este Ayuntamiento les pague, y que no comprenden por qué algunas facturas que les debió pagar la señora Luzardo no se pagaron en su momento”, respondió.
Rechazó, igualmente, las palabras de la portavoz popular sobre que la medida no debería aplicarse porque perjudicará a los vecinos de la capital.
Frente a sus palabras, afirmó que “hay ciudadanos ricos y hay ciudadanos pobres, para la señora Luzardo no hay más que ciudadanos, para mí hay pobres y ricos, y nosotros, cuando establecemos alguna subida de tasas, discriminaremos favorablemente a los ciudadanos pobres”.