El Ayuntamiento de Güímar (Tenerife) obliga a los comerciantes a comprar su contenedor de basura
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)
Los comercios del municipio tinerfeño de Güímar tendrán que comprar su propio contenedor de basura, según se ha recogido en la Ordenanza Municipal de Limpieza que establece, además, que este será de uso exclusivo para cada establecimiento. Así lo ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
En este, se ha señalado que el artículo 78 de la Ordenanza Municipal de Limpieza de Güímar establece que los propietarios de bares, restaurantes, tiendas de comestibles, y en general de cualquier establecimiento abierto al público, o quienes por cualquier título se encuentren al frente de los mismos, están obligados tanto a comprar recipientes normalizados para depositar sus residuos como a identificarlos, previa autorización del Ayuntamiento y según criterios del mismo, y a mantenerlos en perfecto estado de conservación y limpieza.
Una vez efectuada la compra del contenedor, el propietario deberá comunicárselo al Ayuntamiento, acompañando copia de la factura, diligenciada por un funcionario, para que el material adquirido sea anotado en un registro que se llevará en común entre el director Técnico del Servicio y el jefe del Servicio de la empresa concesionaria. De esta manera, se tendrá un inventario de cada uno de los contenedores que utilizarán cada una de las empresas afectadas por la norma y el control para su recogida, ha aclarado el Ayuntamiento.
Los contenedores se colocarán en la vía pública, en los puestos habituales de recogida cuando se proceda al cierre del establecimiento y deberán de ser retirados antes de iniciar su actividad a primera hora de la mañana.