La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Ayuntamiento de Mogán (Gran Canaria) entrega las llaves de 31 viviendas en Arguineguín para erradicar el chabolismo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Mogán (Gran Canaria) ha hecho entrega esta mañana de las llaves de 31 viviendas a las familias adjudicatarias de la promoción pública de la Loma de Pino Seco de Arguineguín, construidas por la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, con el objetivo de erradicar el chabolismo en la zona.

Según informó el Consistorio sureño en nota de prensa, ya la semana pasada se realizó la entrega de siete viviendas de esta promoción, quedando ahora pendiente por conceder a las familias otros nueve domicilios que se esperan hacer efectivos antes de final de año.

El objetivo de esta acción es facilitar una vivienda digna a familias en dificultad social que residían hasta ahora de forma precaria o en alojamientos que no reunían las condiciones de habitabilidad.

La promoción dispone de 50 viviendas de entre uno y cinco dormitorios de una superficie comprendida entre 50 y 140 metros cuadrados. De ellas dos viviendas estarán destinadas a personas con discapacidad, una vivienda tutelada y un local social.

La superficie total útil de viviendas es de 4.739 metros cuadrados distribuida en tres plantas en un solar de 2.590 metros cuadrados, cedido por el Ayuntamiento de Mogán.

Esta promoción, en la que el Gobierno de Canarias ha invertido 3.154.168,15 euros, pertenece al programa para la erradicación del chabolismo en Canarias, en el marco del Plan de Vivienda de Canarias financiado íntegramente por el ejecutivo canario.

El coste de los alquileres de las viviendas está subvencionado por el Gobierno de Canarias en un porcentaje que se adapta a las condiciones económicas y familiares de cada adjudicatario.

Etiquetas
stats