Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa instalando lámparas de bajo consumo en diversas zonas de la ciudad

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa instalando lámparas de bajo consumo en diversas zonas de la ciudad, en concreto, en los últimos siete días han sido 68 las luminarias puestas y que se han distribuido por la Plaza de Farray y el Mirador de Las Coloradas, ambos en las zonas del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme), así como en la Plaza Hermanos Millares (zona Ciudad Alta) y el Paseo Metropole (Distrito Centro).

Esta instalación también supondrá una importante reducción de la contaminación lumínica y un ahorro anual de hasta 5.829,59 euros, lo que implica un 42 por ciento, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

En concreto, en dicha actuación se han sustituido las lámparas anteriores, compuestas de halogenuros metálicos de 250, 100 y 70 watios en vapor de sodio, por otras de doble nivel temporización inteligente adaptativa, lo que permitirá reducir el consumo de 10.084,77 a 4.255,18 euros, sin reducir los niveles lumínicos.

De esta forma, se apuntó desde el Ayuntamiento, que así se adaptan al Reglamento de Eficiencia Energética que persigue la reducción “significativa” en las emisiones de gases contaminantes sin afectar a los rendimientos energéticos, en concordancia con las directivas europeas.

Al respecto, el concejal de Medio Ambiente de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, indicaba que “con estos trabajos se consigue una disminución de las cargas eléctricas de los cuadros y líneas de instalación, lo que propicia un menor número de averías y una mayor vida de la instalación”.

Finalmente, se recordó que en los últimos seis meses, el Ayuntamiento ha sustituido 1.524 luminarias en los cinco Distritos de la ciudad, lo que permitirá un ahorro de 130.635,27 euros en los próximos 12 meses, que supondrá una reducción del 48 por ciento con respecto al consumo registrado en 2011.

Etiquetas
stats