El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no será “ni un milímetro transigente” con la venta de alcohol a menores

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no será “ni un milímetro transigente” con la venta de alcohol a menores de edad, en la capital, por lo que ha aumentando los dispositivos de vigilancia, según informó el concejal de Seguridad, Movilidad ciudadana y Medioambiente, Ángel Sabroso, este viernes en rueda de prensa.

Sabroso, señaló que el foco de atención, en estos momentos, son las salas de fiesta en horario de tarde para mayores de 16 años, sobre los que recordó que existe la prohibición del consumo de alcohol. Por ellos, advirtió el endurecimiento de las medidas por parte del Ayuntamiento para aquellos empresarios que no cumplan la normativa.

Desde el pasado sábado hay activado un dispositivo especial que comienza a trabajar a partir de las 19.00 horas formado por tres grupos: primero, uno de paisanos destinado al control del cumplimiento de la normativa en los locales de ocio nocturno; segundo, el turno regular de noche de la policía y por último los Goya, que intervienen en concentraciones de masas.

EL BOTELLÓN “RAZONABLEMENTE CONTROLADO”

Sabroso indicó que los puntos de más incidencia son la zona del Puerto, algunos establecimientos del barrio Arenales y la calle Bravo Murillo. No obstante, recalcó que el “fenómeno botellón” está “razonablemente controlado” en la capital grancanaria.

Finalmente, incidió en la idea de que el principal objetivo del grupo de gobierno es “generar empleo y la evolución de la economía”, reconociendo que el ocio nocturno en Canarias es “muy importante” pero hay que establecer “el equilibrio entre éste y el descanso de los vecinos”.

Etiquetas
stats