El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria adjudica la primera fase de rehabilitación de la Vega de San José
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado la primera fase del Proyecto de Rehabilitación Integral (PRI) de la Vega de San José perteneciente a los bloques de a calle Córdoba 27 y 29 y calle León, 28 y 30.
En un comunicado, el Consistorio capitalino explicó que en esta primera acción se van a acometer trabajos de las zonas comunes de estos cuatro edificios en los que viven casi un centenar de familias.
Las actuaciones a realizar en los bloques serán las de renovación de las instalaciones comunes, mejoras en la accesibilidad a los edificios, instalación de ascensores, eliminación de humedades, reparación de las azoteas, reparación de las fachadas y pintura. Estos trabajos comenzarán en el plazo aproximado de un mes y tendrán una duración de seis meses desde el inicio de la obra.
De esta manera, el precio de licitación para esta actuación era de 336.464 euros, y ha sido adjudicada a la empresa Construplan, S.L. por un importe de 207.934,76 euros, que ha sido la mejor oferta presentada garantizando la ejecución del proyecto conforme a las bases del concurso.
Por su parte, la segunda fase, que afectará a otros cuatro edificios de la calle León, saldrá a licitación en el próximo mes de abril. Estas actuaciones están englobadas en el convenio interinstitucional firmado por el Ayuntamiento capitalino con el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria, que contempla la actuación integral en la zona, compuesta por 19 bloques y 384 viviendas y sus zonas verdes.
Además, la Mesa de Contratación ha procedido a dar conformidad a los informes técnicos que recogen las puntuaciones obtenidas por los licitadores en la valoración de los criterios que dependen de un juicio de valor y a la apertura de las propuestas económicas de otros tres contratos de servicios en el municipio.
En concreto, se trata de los contratos relativos al servicio de lavado, mantenimiento, reposición suministro ampliación e instalación de papeleras en el término municipal; el de servicio de limpieza mecanizada y limpieza viaria en varias zonas de Las Palmas de Gran Canaria; y el de servicio de conservación y mantenimiento de los espacios verdes y arbolado.
Finalmente, el Ayuntamiento señaló que tras este acto, los técnicos informarán y evaluarán los contenidos de las propuestas económicas y emitirán los informes preceptivos para la adjudicación de estos servicios en una próxima Mesa de Contratación.