El Ayuntamiento de Puerto de La Cruz advierte con romper el preacuerdo
El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz advirtió hoy que de mantener los trabajadores del servicio de limpieza el paro que realizan desde el pasado jueves romperá el preacuerdo firmado en febrero y que suponía un incremento salarial del 28 por ciento.
En un comunicado, la corporación exige a la empresa concesionaria del servicio de limpieza el cumplimiento de los servicios mínimos y recuerda que debido a la huelga en las calles del municipio se acumulan más de 300 toneladas de basuras.
Asimismo el Ayuntamiento reclama a los trabajadores “más responsabilidad y menos intransigencia” y señala que en caso de continuar una situación de “huelga total”, el Ayuntamiento se verá obligado a tomar otro tipo de medidas para garantizar las condiciones de salubridad e higiene en el municipio.
Para la teniente de alcalde María Jesús Ferrer, esta huelga está totalmente injustificada ya que existe un acuerdo sobre la subida salarial y el Ayuntamiento ha cumplido dos de los tres puntos del acuerdo y sólo pide un mes para realizar un estudio económico sobre el impacto de la subida en la concesión administrativa.
“Cualquiera puede entender que no podemos poner una fecha de pago hasta tener este estudio que nos diga cómo podremos hacer efectivo ese aumento salarial y ver qué puede asumir el Ayuntamiento y qué puede asumir la concesionaria”, agrega la edil en la nota.
Añade que a pesar de la buena voluntad del Ayuntamiento para incrementar los sueldos de los trabajadores del servicio de limpieza, la actitud intransigente de estos “nos está llevando a un callejón sin salida que puede poner en peligro el ventajoso preacuerdo alcanzado”.
Ferrer opina que los trabajadores se están equivocando porque están presionando al Ayuntamiento “más de lo que podemos soportar” en un problema que es entre la empresa y los trabajadores, pero en el que la corporación ha intervenido para garantizar que se mejoren las condiciones de un centenar de trabajadores “que el gobierno anterior dejó abandonados en la concesión administrativa con unos sueldos de miseria”.
La nota recuerda que el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz presentó el sábado una propuesta para intentar desbloquear el preaviso de huelga presentado por los trabajadores del Servicio Municipal de Limpieza Viaria y Recogida de Basuras.