El Ayuntamiento reduce el número de direcciones generales
El portavoz del grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis, concretó este viernes la remodelación anunciada hace unos días por el alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra. Entre otras decisiones, los cambios suponen un recorte en el número de direcciones generales, así como que la Presidencia de la Sociedad de Promoción sea asumida directamente por el alcalde.
De este modo, desaparecen la Dirección General de Seguridad, por lo que su responsable, José Luis Sebastián Montesinos, queda fuera del Ayuntamiento. Además, las direcciones generales de las áreas de Cultura y de Servicios Sociales no se reestablecerán. Así las cosas, se reduce a seis el número de áreas gestionadas a través de dirección general -tres de Urbanismo, una de Servicios Jurídicos, una de Hacienda y otra más de Organización-.
Por otro lado, la presidencia de la Sociedad de Promoción será asumida directamente por el alcalde, en lugar de por el responsable de la Concejalía de Turismo, el edil de Compromiso Ricardo González, que este viernes tomó posesión de su cargo tras la renuncia de Aday Ruiz del cargo hace varias semanas.
Del mismo modo, Carmen Luz Vargas también tomó posesión como delegada del área de Servicios Sociales, tal y como Franquis anunció la semana pasada cuando confirmó que esta cartera se dividiría. Así, Marcela Delgado sigue manteniendo la dirección del área de Educación, Servicios Sociales y Turismo pero cede a Carmen Vargas la delegación del área de Servicios Sociales.
Franquis aclaró que estos cambios no implicará ningún tipo de coste añadido a las arcas municipales.