Un hombre muere al caer por un barranco cuando practicaba senderismo en Gran Canaria
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)
Un hombre, de 73 años y origen británico, ha fallecido tras caer por un barranco cuando practicaba senderismo en Moya, en la isla de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.
Los hechos ocurrieron el domingo, en el Barranco de Azuaje, en Moya, y hasta el lugar se trasladó un helicóptero de rescate y un técnico de la unidad de tierra (GES), así como personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), y de Atención Primaria, tras recibir la alerta de que una persona había caído por el citado barranco.
Al ser un lugar de difícil acceso, también se personaron efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y de Protección Civil que colaboraron en la localización del afectado, que una vez fue visto, uno de los rescatadores del helicóptero del GES accedió hasta el lugar en el que se encontraba, descolgándose de la aeronave mediante el procedimiento de grúa.
Posteriormente, tras inmovilizarlo en la camilla fue izado al helicóptero y evacuado hasta el campo de fútbol de la localidad, donde un médico del centro de salud de la zona, junto al personal del SUC, sólo pudieron confirmar el fallecimiento del afectado.
En la zona también se personaron agentes de la Policía Local que participaron en el dispositivo de búsqueda del senderista y aseguraron la toma de tierra del helicóptero en el recinto deportivo.