Barrios: ''Cardona es un cobarde''
La presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, ha señalado que “es impresionante que el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria ?Juan José Cardona- se haya ido de vacaciones y haya dejado a las concejales Carmen Guerra y Mari Carmen Hernández Bento contratando a su cuñada, le han dado preferencia a los familiares y amigos y han dejado de lado a nuestros mayores, sin la ayuda domiciliaria, esto es una auténtica inmoralidad”.
Barrios explica en un comunicado que “un alcalde consecuente, si toma la decisión de quitar las ayudas a los mayores, contratar a su cuñada, nombrar a un gerente para Guaguas Municipales a dedo y subirle el sueldo, que dé la cara en Septiembre cuando vuelva de vacaciones, en vez de mandar a hacer el trabajo sucio a Mari Carmen Herández Bento y a Carmen Guerra. Cardona es un cobarde”, enfantiza.
Para Barrios, “contratar a su cuñada y subirle el sueldo al gerente de Guaguas para después decir que no hay dinero para el sueldo de los trabajadores, contradice totalmente su programa electoral”, expone.
La líder de Compromiso afiram que el programa electoral de los populares recoge que se apoyará en el funcionariado y que no nombrará altos cargos públicos; “pues está haciendo todo lo contrario, no sólo está nombrando altos cargos, sino con grandes sueldos en estos momentos de crisis”.
Barrios califica de “cardonadas” estos hechos y afirma que son contrarios a la ética política. Asimismo, concluye que “el PP decía que iba a promover la creación de empleo, por eso les votó la gente, lo que no se sabía es que a quien iban a contratar era a su cuñada y a sus amigos; esto es una vergüenza”.