''Barrios utiliza como pretexto el Canódromo''

“Si un socio no comparte este proyecto, es libre de irse cuando quiera”. Así de tajante se mostró este lunes Nestor Hernández, concejal de Gobierno del Área de Ordenación del Territorio, Vivienda, Medio Ambiente y Agua del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, sobre el conflicto con Compromiso en El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO. El edil, además, considera que Barrios “está utilizando un pretexto, que es el aunto del Canódromo” para romper el pacto de gobierno en el consistorio capitalino.

El concejal defendió la legalidad con la que actuó el ayuntamiento, respondiendo así a unas declaraciones de Barrios del pasado viernes: “Por un lado la sentencia anula la licencia concedida por los gobiernos del PP y no por el gobierno actual, y además esta sentencia ha sido recurrida”. Según el concejal, el consistorio ha acatado políticamente la sentencia “estableciendo unas anotaciones en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), donde pone que está pendiente de resolución del Tribunal Supremo, eso es lo que hace un gobierno responsable”.

Además, apuntó que saltarse el recurso de manera unilateral podría costarle al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria más de 20 millones de euros, por la solicitud de responsabilidad patrimonial de Realia por anularse el Plan Especial y por haber derrumbado las torres.

El socialista afirma que el actual PGOU “es el plan del 2000 del PP adaptado, nadie lo oculta”, pero subrayó que posee “un importantantísmo barniz progresista”. “Hemos exigido que el 40% de la viviendas se dediquen a viviendas de promoción y más de 20.000 para facilitar el acceso de los jóvenes” concluyó Hernández.

Por último, Hernández apuntó que en el PGOU de este miércoles no estará recogido el proyecto del CB Gran Canaria en la Vega de San José.

Etiquetas
stats