Berriel asegura que no se sintió ''presionado'' por Santana Cazorla
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, ha negado este lunes que se haya sentido “presionado” por el empresario grancanario Santiago Santana Cazorla para que le aprobara un cupo abierto de camas para Anfi Tauro, tal y como ha revelado el diario La Provincia después del levantamiento del secreto de sumario de este caso.
En declaraciones a los periodistas, después de la comisión parlamentaria de Medio Ambiente, Berriel ha manifestado que nunca se ha sentido presionado, “porque presionar es obligar a alguien a hacer algo que no quiere y conseguirlo”. Además ha señalado que este tipo de situaciones que aparecen en la prensa -se hace referencia a una conversación telefónica entre Santana Cazorla y Berriel sobre la declaración de interés general de las 3.600 camas que Anfi pretendía en un principio- “se dan todos los días y si eso fuera presionar yo estaría ya laminado”, afirmó.
“Todos los días tenemos entonces presiones y no es que sean presiones, pues lo que son es la defensa de los ciudadanos de aquellas cosas más insistentes, en las que tienen más interés”, dijo, a la vez que consideró que se trata de “un ejercicio legítimo de su derecho de petición y de solicitarle a la Administración lo que está pidiendo de forma escrita y por el procedimiento adecuado”.
En opinión de Berriel, no ha existido presión por parte de Santana Cazorla y “así lo han entendido los tribunales”. Por eso, indicó que lo aparecido en el diario La Provincia se trata de “interpretaciones de alguien que quiere seguir hurgando en un asunto en el que quienes lo urdieron y propiciaron, se han visto en el mayor de los ridículos y se ha quedado, de alguna manera, al descubierto su intención antidemocrática de mezclar la honorabilidad de las personas con los procesos políticos”, concluyó.