Bravo de Laguna anuncia que la bandera no se mueve de la Fuente Luminosa

Efe

El Cabildo de Gran Canaria ha anunciado este jueves que la bandera gigante de la isla que preside la plaza del Fuero de Gran Canaria -la fuente luminosa-, en la capital, seguirá ondeando y “no costará un euro” a sus arcas.

El presidente de la Corporación insular, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha dicho que ese es un proyecto “consolidado” de su grupo de gobierno y ha recordado que el PP lo llevaba en su programa electoral en los últimos comicios locales.

“Dado que el gasto del mástil ya estaba realizado y, además, estaba colocado, nos parecía absurdo no aprovecharlo. Hemos recibido una crítica feroz por este tema, pero prefiero que la bandera de Gran Canaria esté ahí y no que se pudra en un cajón”, ha destacado.

Además, Bravo de Laguna ha apuntado que el gasto de mantenimiento y reposición está dentro de una “cifra razonable y asumible”, que ronda los 30.000 euros al año.

Después de consultar a los servicios jurídicos de la Corporación insular, el dirigente popular ha confirmado que una empresa privada podrá asumir ese gasto vía mecenazgo y que, en estos momentos, ya hay gestiones para cerrar un patrocinio.

En esa línea, Bravo de Laguna ha recordado que sería similar a lo ocurrido con el Club Baloncesto Gran Canaria SAD, que costaba 4,2 millones a las arcas del Cabildo cuando llegó el actual grupo de gobierno y que ahora, con patrocinios, esa cifra se ha rebajado a los 3 millones.

También ha apuntado que en la anterior legislatura una empresa costeaba los coches del presidente y vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, y que él no solo no lo critica, sino que le parece bien ese ahorro a la institución insular.

Etiquetas
stats