El Cabildo estudia reubicar la gran bandera en Siete Palmas
Román Rodríguez, vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, ha confirmado a ACN Press que “he escuchado alguna propuesta” sobre la posibilidad de reubicar el mastil y la bandera de la Fuente Luminosa, en la capital grancanaria, en el Estadio de Gran Canaria. No obstante, el presidente José Miguel Pérez, confirmó a esta Agencia que “por ahora lo que estamos haciendo es estudiar el coste de la actuación que se debería hacer ahí” aunque “este tema no está dentro de nuestras prioridades” y “no hay novedad”.
Rodríguez manifestó que la decisión de reubicar el mástil y la bandera es un tema que depende “directamente” del presidente de la corporación insular, y sí reconoció que “tenemos una instalación ahí que costó un dinero público, que es poco eficiente desde el punto de vista de la seguridad y se debe redefinir una nueva ubicación de ese mastil”. Los problemas en la seguridad se producen por la obligatoriedad de “arriar la bandera con mucha frecuencia por la velocidad del viento en la Avenida Marítima”.
Por todo ello se han propuesto algunas reubicaciones y entre ellas destaca la del Estadio de Gran Canaria en el barrio de Siete Palmas de la capital grancanaria.
Larry Alvarez, portavoz del Partido Popular (PP) en el Cabildo de Gran Canaira, y vicepresidente del Gobierno insular que instaló la bandera, manifestó en declaraciones a esta Agencia que “puesto que fuimos nosotros los que la instalamos, pedimos al grupo de gobierno que se defina sobre lo que va a hacer”.
Alvarez se dirigió al presidente del Cabildo y lo invitó a que “si no está de acuerdo con la bandera, que parece que no lo está, se atreva a quitar el mástil y luego se lo explica a los grancanarios”. El líder popular reconoció querer saber “ una única razón, aparte del capricho político, de no poner la bandera” aunque se mostró seguro de que “no existen motivos para no poner la bandera”.
“Si está el mástil tiene que estar también la bandera”, añadió Álvarez porque “le recuerda cada día al presidente del Cabildo la indignidad que ha cometido quitando la bandera”.
José Manuel Soria, presidente del Cabildo de Gran Canaria, instaló la bandera el 30 de septiembre de 2006 y el 8 de octubre de jó de ondear por un fallo en el mecanismo de izado. Desde un primer momento, las cifras de este proyecto personal del ex presidente despertó filias y fobias: un mastil de 50 metros de altura, 300 metros cuadrados de tela y una inversión de 360.000 euros.