El Cabildo de Gran Canaria rechaza por unanimidad la instalación de gasolineras 'fantasma'
El pleno del Cabildo de Gran Canaria ha rechazado por unanimidad de todos los grupos la instalación de gasolineras fantasma en la isla, también conocidas como de bajo coste por sus precios y carencia de personal.
De esta manera, la moción del grupo de gobierno argumentó la falta de seguridad ante cualquier incidencia por la ausencia de empleados en estas instalaciones que surten gasolina y gasóleo, pero actúan “como si fueran una expendedora de refrescos o golosinas”.
La corporación insular recordó en una nota de prensa que Navarra, Andalucía, Castilla La Mancha y Aragón ya han prohibido la instalación de este tipo de gasolineras si no están atendidas, al menos, por un profesional, mientras que la Comunidad de Madrid ha aprobado recientemente una proposición no de ley en este sentido.
Asimismo, la moción agregó que además de la falta de seguridad en el manejo de sustancias peligrosas, estas gasolineras atentan contra la creación de puestos de trabajo, por lo que ha encontrado el rechazo de la patronal, sindicatos y consumidores que reconocen que afectan al recorte de puestos de trabajo.