El Cabildo de Gran Canaria proyecta una gran noria en Santa Catalina
El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha propuesto la instalación de una gran noria como reclamo turístico para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, al estilo de la británica The London Eye. Según ha podido saber este periódico, la institución insular ha puesto el proyecto en manos del Ayuntamiento capitalino, que ha mostrado discrepancias internas con respecto a la viabilidad y ubicación del atractivo turístico.
La gran noria, que estaría ubicada en la trasera del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología -según los informes preliminares del proyecto-, cuenta con el beneplácito de la presidenta de Compromiso por Gran Canaria y Concejala de Fomento de la corporación, Nardy Barrios, quien el jueves pasado anunció en el programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO; un gran proyecto turístico para la ciudad del que todavía no podía ofrecer datos.
Por su parte, el concejal de Carnavales del Ayuntamiento y presidente en funciones de la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, Roque Díaz, aboga por cambiar el emplazamiento de la gran noria que proyecta el Patronato de Turismo de Gran Canaria para la ciudad.
Díaz se ha mostrado partidario de utilizar la zona del Intercambiador de Guaguas de Santa Catalina para emplazar una noria que ocuparía una superficie de 484 metros cuadrados (22 por 22 metros), ya que, según ha manifestado el concejal socialista en el programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, “le daría más vistosidad”.
“Me interesan los puestos de trabajo y si es para la promoción de la ciudad, bienvenido sea”, declaró sobre el proyecto Roque Díaz, que también señaló que le faltan datos para conocer las consecuencias que puede conllevar la instalación de la noria para su concejalía.
El presidente en funciones de la Sociedad de Promoción ha advertido que un aumento de la superficie prevista para la ubicación de la noria “ocasionaría un gran colapso de entrada y salida en los grandes eventos de la ciudad”, haciendo alusión al Festival WOMAD y a los carnavales de la capital grancanaria. En este sentido, Díaz recordó los esfuerzos de la concejalía que gestiona para convertir los carnavales en un evento “mucho más abierto” tras el derrumbe del local conocido como La Ola.