El Cabildo de Tenerife lleva hasta Arona las 'Obras completas de Shakespeare', de la compañía Morfema
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)
El Circuito de Teatro y Danza de Tenerife, que promueve el Cabildo a través de la empresa pública Ideco, ha programado para este viernes en Arona una representación de las 'Obras completas de Shakespeare'; la compañía Morfema es la encargada de subir a escena este montaje que podrá verse sobre las tablas del Centro Cívico de Cabo Blanco, a partir de las 20.30 horas; la dirección de Obras completas de Shakespeare corre a cargo de Severiano García y cuenta con un reparto encabezado por Ricardo del Castillo, el fundador de la compañía Morfema.
En este trabajo, de más de una hora de duración, los actores Baltasar Isla, Pedro Martín y Ricardo del Castillo suben a escena en clave de parodia algunos de los textos más célebres del dramaturgo inglés intentado captar la magia, el genio y la grandeza de las obras de Shakespeare. Mediante numerosos cambios de vestuario, los intérpretes dan vida a una princesa, a una bruja, a un soldado y hasta a un perro, entre otros personajes.
Este espectáculo, firmado por Adam Long, Daniel Singer y Jess Winfield, sigue la misma línea de los trabajos anteriores del grupo teatral: el homenaje y la recuperación de los textos clásicos. Y es que desde que Morfema iniciara su andadura como compañía, en el año 2003, ha mostrado siempre su compromiso con el teatro de entretenimiento y el gusto por los clásicos de la literatura universal.
Ricardo del Castillo, el creador de Morfema, inició su carrera artística en la compañía Samborombón, de la mano de Pascual Arroyo. En 1985 participó en la creación de Delirium Teatro y después de obtener la licenciatura en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna en 1987 se trasladó a Madrid para ampliar su formación como actor y, entre otras disciplinas, estudió interpretación con Jorge Eines. De vuelta a la isla, siguió trabajando con Delirium, principalmente como actor aunque también colaboró como dramaturgo. En el año 2002 fundó Morfema y desde entonces ha ideado espectáculos como 'Cervantes, la biografía farsa', una adaptación del 'Lazarillo de Tormes', 'Lope por dos' y 'Él'.