El Cabildo de Tenerife enseña técnicas y hábitos relacionados con la búsqueda de empleo entre los jóvenes

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife ha elaborado un material didáctico dirigido a facilitar las técnicas y hábitos relacionados con la búsqueda de empleo entre los jóvenes. La iniciativa denominada Taller de Empleabilidad para Jóvenes va dirigida a los alumnos del último curso de cualquiera de las etapas educativas de la formación reglada cercana a una posible incorporación al Mercado Laboral, tales como ESO, Ciclos de Formación Profesional, Bachilleratos, así como Escuelas Taller, según ha informado hoy la institución insular en un comunicado.

El consejero insular del área, Efraín Medina, ha señalado que “resulta vital que los jóvenes adquieran hábitos y técnicas para la búsqueda de empleo y la emprendeduría, ya que de esa manera, se habitúan al mercado laboral y conocen las herramientas necesarias y su familiarización con las mismas”.

El taller pretende conseguir la reflexión y el análisis sobre este itinerario formativo-profesional a través de un entorno gráfico y lúdico, mediante un cómic, un software y otros materiales que presentarán una serie de personajes con perfiles preestablecidos que facilitarán la comprensión. De esta forma los alumnos aprenden a usar los recursos que existen para diseñar su itinerario formativo y profesional.

“Dado que el mercado laboral actual es cambiante y tendente hacia un mayor grado de exigencia, ha adquirido una gran importancia la decisión de un objetivo profesional ajustado y un itinerario adecuado para conseguirlo. Todo esto motiva que surjan acciones dirigidas a ”aprender a moverse“ con el fin de aprovechar adecuadamente todos los recursos públicos y privados que existen al efecto y así poder planificar un itinerario formativo-profesional personalizado”, recuerda el consejero insular.

Desde Junio de 2007 a Diciembre de 2009 se han realizado 76 talleres en los que ha participado un total de 1371 alumnos.

Etiquetas
stats