Cámara grancanaria ve superada la crisis turística canaria a pesar de “los peores políticos del mundo”
Tadeo se presenta a la reelección como presidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas y vaticina un proceso “sin más candidatos”
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)
El empresario canario y presidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas, Ángel Luis Tadeo, ha dado hoy por concluida la crisis del sector del turismo en las islas Canarias y espera un año 2010 “fuerte”, a pesar de que considera que el archipiélago tiene “los peores políticos del mundo”.
“¿Que tenemos los peores políticos del mundo? Si, los tenemos”, sentenció el dueño del Grupo Dunas, con intereses predominantes en turismo y construcción en el transcurso de un encuentro con los medios de comunicación en Las Palmas de Gran Canaria.
El problema de la clase política, explicó Tadeo, es que “lo tienen como un puesto de trabajo” y “no trabajan para el bien común sino para ser reelegido”.
El empresario del Grupo Dunas también anunció que se va a presentar a la reelección como presidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas --cuyo consejo votará esta tarde el cambio de denominación a Cámara de Comercio de Gran Canaria, una vez constituidas las de Fuerteventura y Lanzarote-- y que no hay candidatos en oposición.
Las elecciones serán el próximo mes de abril y Tadeo se mostró con “la misma ilusión que al principio” y con objetivos pendientes como “terminar la nueva sede” o “apoyar al tren de Gran Canaria pese a que el proyecto lo lleve Román Rodríguez”, además de vaticinar un proceso “sin más candidatos”.
“HOTELES LLENOS”
Tadeo aseguró que Canarias va a ser “de los primeros en salir de la crisis” gracias al turismo, ya que “los hoteles están llenos y el turismo va a tirar de la construcción y de otros sectores en Canarias”. “Hay reservas y cupos llenos”, relató en base a la experiencia en su grupo y de otros empresarios del sector.
“Estoy convencido de que este año vamos a salir [de la crisis] si conseguimos evitar el lenguaje pesimista”, comentó, para a continuación pedir apoyo público para el sector. “Si el turismo está bien salimos, porque el turismo es la madre de otros sectores. Si no se le ayuda, el resto cae por su propio peso”, concluyó.