La Cámara rechaza la iniciativa popular de residencia y permiso de trabajo
La Mesa del Parlamento de Canarias acordó este jueves no admitir a trámite el proyecto de iniciativa popular de residencia y permiso de trabajo en las Islas, debido a que, según el Consejo Consultivo, no es una competencia de la Comunidad Autónoma.
Así lo informó este jueves el presidente del Parlamento de Canarias, Gabriel Mato, quien añadió que de acuerdo con el dictamen del Consejo Consultivo la Mesa de la Cámara legislativa canaria acordó no admitir a trámite el proyecto de ley.
Gabriel Mato también informó de que la Mesa del Parlamento de Canarias acordó prorrogar desde el 29 de diciembre hasta el 5 de enero el plazo para presentar enmiendas al proyecto de ley de capitalidad compartida entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.
La prórroga, a la que se opuso el grupo Popular por entender que no era necesario, fue solicitada por Coalición Canaria y PSC-PSOE.
Gabriel Mato indicó asimismo que la próxima reunión de la Mesa del Parlamento de Canarias será el 3 de enero, mes en el que la Cámara legislativa celebrará dos plenos ordinarios y uno extraordinario, éste sobre el estado de la nacionalidad canaria, que tendrá lugar durante los dos o tres últimos días de enero.