Las Palmas de Gran Canaria apoyará “cualquier decisión” de la Consejería de Educación sobre el Colegio Adán del Castillo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria apoyará “cualquier decisión” que la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias adopte tras la suspensión de las clases en el Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) Adán del Castillo, de Tamaraceite, ya que desde el Consistorio apuntaron que en este tipo de casos lo que debe primar la seguridad.

“El Ayuntamiento ha asumido su responsabilidad de forma inmediata. Ha llevado a cabo 3 informes una vez que tuvo conocimiento de la situación, dos de técnicos municipales y el tercero de un técnico externo, para que nos informen sobre la situación que se había anunciado en el colegio”, dijo hoy el portavoz de la Administración local, Sebastián Franquis, tras la Junta de Gobierno.

De esta manera, hizo especial hincapié en la “perfecta” coordinación con la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias para adoptar las decisiones que se crean convenientes y que afectan a la actividad que se desarrolla en el Colegio.

Franquis aseguró que la decisión de suspender las clases en el colegio es una suspensión preventiva “porque lo que tiene que imperar es la seguridad de todos hasta que se tengan los informes correspondientes”. Aquí, esperó que durante la jornada de hoy el Consistorio pueda tener ya los resultados de dicha documentación.

“En cualquier caso --continuó--, las medidas de suspensión de clases o del traslado de los niños a otro centro escolar es una decisión competencia exclusiva de la Consejería. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sólo tiene la responsabilidad del mantenimiento de estos edificios. Y no es un problema de mantenimiento”.

Asimismo, señaló que el colegio es uno de los que se construyeron hace más de 40 años y que están en una situación “que ya se le ha comunicado a la propia Consejería”. “Creo que es uno de los colegios que se incluyeron en el plan de urgencia que se construyó en la ciudad hace muchos años y que, por tanto, tienen esas dificultades”, explicó.

El portavoz indicó también que el Ayuntamiento capitalino “estaría abierto a que cualquier decisión que adopte la Consejería de Educación”. “Manifestar nuestra colaboración para que sea posible pero es una decisión que tiene que adoptar la Consejería”, afirmó.

CIERRE PROVISIONAL POR PROBLEMAS ESTRUCTURALES

Por su parte, la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa, ha decretado hoy el cierre provisional del Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) Adán del Castillo, de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria, debido a los problemas estructurales que presenta el inmueble.

La medida cautelar se ha adoptado después de que Educación conociera hoy un informe técnico en el que se recomendaba el desalojo “inmediato” del colegio. Asimismo, la Consejería regional de Educación también informó a las familias de los niños de la suspensión de las clases hasta el próximo lunes, fecha prevista para la reubicación de estos alumnos en el CEIP Valencia, situado a unos 300 metros del Adán del Castillo.

El CEIP Adán del Castillo acoge a 302 alumnos distribuidos en 14 grupos; 99 de los alumnos pertenecen a Educación Infantil y cuenta con servicio de comedor, con el que contarán en el nuevo centro. Para seguir este caso, la Consejería y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han creado una comisión de trabajo que se encargará de evaluar la situación del inmueble.

Etiquetas
stats